Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Grupos de niños y adolescentes de campamentos de verano en Kiyú.

Cuatro grupos de niños y adolescentes de todo San José participaron en las últimas semanas de los campamentos de verano en Kiyú, que forman parte de las políticas sociales orientadas a promover el desarrollo integral y la convivencia de los josefinos.


La propuesta de verano es impulsada por el Gobierno Departamental, a través de la Dirección de Políticas Sociales, como parte del Programa de Campamentos que se desarrolla con diferentes instancias durante todo el año, llegando a niños, adolescentes, jóvenes y personas mayores de todo San José.

Carolina Hornes, directora de Políticas Sociales, señaló que se trata de “una actividad de convivencia centrada en un espacio de contacto con la naturaleza, principalmente con fines recreativos y educativos, que invita a quienes participan del mismo a vivir experiencias que usualmente no tiene en su vida cotidiana”.

Los contenidos de los campamentos promueven un desarrollo integral de sus participantes, fortaleciendo y resignificando habilidades para la vida, a través de juegos, talleres, momentos de reflexión y las experiencias producto de la convivencia, añadió Hornes.

En verano participan hijos de funcionarios municipales y niños que concurren a los Centros Comunitarios del departamento, y el resto del año se efectúan diferentes instancias con adolescentes, jóvenes y personas mayores de distintas partes San José.

Comentarios