Hasta el viernes 8 de marzo se podrá visitar esta muestra formada por oleos, grabados, dibujos y fotografías que trata de mostrar el rol protagónico, en el pasado, del gaucho en la sociedad rural de nuestro país y el estado brasilero de Río Grande del Sur.
Gauchos & Gaúchos: dice el fotógrafo Marcelo Puglia: “es una exposición en la que se define conceptualmente el carácter protagónico del gaucho en la sociedad rural de ambos lados de la frontera ( Uruguay y Río Grande del Sur) , de su historia y evolución: cazadores de ganado cimarrón, soldados anónimos en las guerras de independencia y en las revueltas internas.
Fuera de lo precolombino, miramos al gaucho como la esencia de nuestras tradiciones criollas, como la valla autóctona opuesta a la conquista que siguió a la era de las emancipaciones políticas.
El gaucho es el poblador, que, compenetrado con el ambiente, forja allí mismo su destino.”
Artistas que exponen: Eduardo Rocha (Brasil), Enrique Castells Capurro, Fermín Nantes, Guillermo Rodríguez, Manuel Rosé y Rafael Caggiani (Brasil).
Visitas de martes a sábados de 10:00 a 18:00 horas
Museo Regional Francisco Mazzoni: Ituzaingó 789, Maldonado
Comentarios
Publicar un comentario