Emotivo homenaje a Luis Brandoni en el Festival de Cine de Punta del Este.

En el quinto día del Festival de Cine de Punta del Este el actor argentino fue reconocido como vecino del balneario y ante un gran marco de público que lo ovacionó para luego disfrutar de su última película: Mi obra maestra. 


Brandoni es uno de los rostros más reconocidos del cine, el teatro y la televisión de la vecina orilla. Actor de raza, con una trayectoria de casi 60 años, ha sabido ganarse la admiración y el cariño del público componiendo inolvidables personajes, especialmente en la comedia. Premiado y valorado en su país y en el exterior, se ha convertido en un referente que va más allá del mundo artístico, abarcando todos los planos de la realidad a lo largo de su trayectoria.

En los últimos años se mantiene con gran actividad y el suceso de Mi obra maestra (2018), de Gastón Duprat, marcan su plena vigencia en la pantalla grande. Su actividad paralela en política y en la defensa gremial de los actores lo han mantenido, además, con participación permanente en los medios. Por su labor televisiva ha recibido también varios premios, incluyendo cuatro Martín Fierro.

Autoridades departamentales y personalidades vinculadas a la industria cinematográfica coinciden en el honor que resultó recibirlo y entregarle un reconocimiento especial a su trayectoria. Como parte del homenaje también se pudo disfrutar de Darse cuenta, en copia remasterizada. La película, dirigida por Alejandro Doria, fue filmada en Argentina (1984) y tiene en su elenco a la recordada actriz uruguaya, China Zorrilla.

Comentarios