El ascenso al Cerro Pan de Azúcar fue nuevamente habilitado al público. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

viernes, 8 de febrero de 2019

El ascenso al Cerro Pan de Azúcar fue nuevamente habilitado al público.

El Municipio de Piriápolis comunica que culminaron los trabajos de extinción del incendio que se había registrado en ese importante espacio natural del departamento. Por consiguiente, a partir de este viernes ya se puede realizar el ascenso al cerro. 


En el referido lugar se efectuó una minuciosa labor removiendo piedras y escavando el suelo para retirar las raíces con el fin de poder combatir el calor que se desplazaba por éstas. Bomberos también señaló que ya no se detectan puntos de calor y que durante el jueves 7 de febrero se hizo un monitoreo de la situación para poder asegurar que el incendio se había extinguido. 

Como resultado, la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” (ECFA) está abierta y funcionando con normalidad entre las 08:00 y las 19:00 horas con paseos guiados a cargo de guardaparques especializados por el sendero interpretativo y laberintos -a las 10:00 y luego a las 13:30 horas-. 

A esto se suma que se encuentra permitido el ascenso al Cerro Pan de Azúcar desde la actual jornada: se puede hacer de 8 a 15 horas, mientras que el descenso está permitido hasta las 17:00 horas. 

Se recuerda que el acceso al parque y al cerro son libres y gratuitos.

Por más información y para evacuar dudas, comunicarse al teléfono 4432 3468 -de 8 a 15.30 horas-. Y en casos de emergencias hay que llamar al 098 177 158: este número se encuentra habilitado las 24 horas comunicándose directamente con la caseta de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario