Comienza la Semana del Mar en Punta del Este.

La apertura será el domingo 3 de febrero, a las 20:00 horas, en el Salón de la Liga de Fomento de Punta del Este. Se inaugurarán muestras artísticas, y a continuación actuará la soprano lírica Vivian Jordan. Varias actividades se realizarán hasta el día sábado 9 de febrero. Todas con acceso gratuito.


Los artistas que exponen sus obras en este espacio son:  Nicolás Caubarrere, Karina Carrara, Washington Febles, Fatima Contreras, Pilar Santos y Guillermo Querejazu.

Cronograma:


A partir de las 20:00 horas.  

Lunes 4 de febrero- Charla del Dr. Eduardo Nicora: " La prevención del cáncer".
Trabaja como médico funcional con más de 25 años de experiencia en envejecimiento humano y enfermedades crónicas. Además, es convocado en distintos países para informar sobre la importancia de encontrar el equilibrio para la salud.

Martes 5 de febrero- Presentación del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional.
Miércoles 6 de febrero- Charla del Dr. Fernando Cairo: "Historias del mar".
Abogado, escritor, historiador, y actualmente, responsable de ocupar la Subdirección de Cultura de Maldonado.

Jueves 7 de febrero- Celebración del Día de la Armada Nacional.
Actuación de la Banda de la Armada en la terraza de la Liga, bajo la dirección de Natalia Sanabrial Basttegazore, quien desde 2012, tiene el Honor de ser la Directora de la Banda de Parada de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay.

Viernes 8 de febrero- Actividad a confirmar.
Sábado 9 de febrero- En el Día de la Prefectura, se realiza un taller del mar con Miguel Caraballo.
Egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Actualmente, en ese mismo centro de estudios, cursa la Maestría en Psicología Clínica dedicándose a la elaboración de su tesis en la que investiga la importancia de la imagen visual en la práctica psicoanalítica. Desde los comienzos de su actividad profesional se interesa en el vínculo del Arte y la Psicología.

Comentarios