Inauguran muestras de febrero en la Casa de la Cultura de Maldonado.

El circuito expositivo de la capital departamental se renueva en el mes de febrero con siete propuestas que incluyen expresiones artísticas de Brasil, China y Uruguay. Inauguran en simultáneo el viernes 1º de febrero, a las 20:00 horas, con acceso libre.


La Dirección General de Cultura invita a a recorrer las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en Sarandí y Román Guerra de la ciudad de Maldonado. Las salas del Museo San Fernando, las dos plantas de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales y el foyer del teatro, ofrecerán paseo cultural imperdible, que estará habilitado hasta el 23 de febrero, de lunes a viernes entre las 10 y las 20 horas. 

Salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro

Pampa y Tradición. La artista plástica María Lúcia Drummond de Brasil, presentará una serie de obras que reflejan las raíces rurales de la región, destacando su trascendencia histórica, social y cultural.
En la inauguración actuación musical de Fabiano Bacchieri.



Sala Ángel Tejera

Abanicos chinos, pliegues del alma. La Dra. Elianne Arnoux comparte una colección de abanicos chinos antiguos. Piezas de arte consideradas bastiones culturales que engloban los valores morales básicos chinos de piedad filial, justicia, verdad y virtud.


Escuela de Artes Plásticas y Visuales Mtro. Carlos María Tonelli

Salón 1 A Planta baja

Desde el Barro. Rosario Romano presenta una selección de esculturas donde se observan dos tendencias bien marcadas: la abstracción y la estilización, resaltando la esencia del material trabajado.
Salones 2 y 3 A Planta baja

Reflejos de Realidades. Muestra colectiva de alumnos del taller del Prof. Luis Sei Fong. Participan: Marta Abilleira, Alba Castellanos, Eilien Duarte, Rúben Martínez, Rodolfo López, Ana Faniel, Arana Pereira, Virginia Rodríguez, Mario Gomensoro, Susana Segú, Anne Sloth, Fernando Barbieri, Andrés Gutiérrez, Rafael Brum.

Salones 1 y 2 B Planta alta

Pincelarte. Proyecto de alumnos del taller de arte decorativo de la IDM, a cargo de la Prof. G. Bianchi. Participan: Bettina Aguiar, Stella Nuñez, Stella Larrosa, Marne Farías, Lilian Garcia, Laura Doldan, Graciela Maciel.

Salones 3 y 4 B Planta alta

Mar-Este. La artista plástica María Esther Pérez exhibe pinturas con temáticas variadas.


Teatro - Foyer María Emma Núñez 

Las Flores...mi paleta perfecta. Beatriz López expondrá una serie de óleos, con las flores como protagonistas para compartir su faceta artística.

Comentarios