Boxeadora minuana participará de sudamericano en Paraguay.

Se realizó una conferencia de prensa este lunes en el salón de actos de la Intendencia de Lavalleja, con motivo de la despedida y entrega de bandera del departamento a la joven deportista que viajará al sudamericano de boxeo en Paraguay el próximo 8 de febrero.


La prometedora boxeadora minuana, Virginia López, acompañada por sus dos padres, también por el Comandante de la Brigada de Infantería Alfredo Bravo y el Jefe del Batallón de Infantería Nº11 José Bentancor, y los Directores de las Oficinas de Familia y Mujer y Deporte y Juventud, dieron inicio al acto.

Baubeta señaló que “hoy tenemos un momento muy lindo para anunciar, que desde la Intendencia de Lavalleja, Ejército, su propia familia y  Virginia, quien estará participando en un evento internacional muy importante y quien será la representante de Lavalleja y del País en este evento, desde acá  la despedimos y deseamos el éxito que merece".

Baubeta dijo que "debemos felicitar por este gran esfuerzo y sacrificio, y que más allá de los resultados deportivos, hoy estamos entregando la bandera del departamento, porque su esfuerzo y dedicación nos representa a todos”.

Por su parte Adriana Baladán, dijo que “es un placer tener a toda la familia y a la deportista y desde aquí deseamos muy buen viaje, muy buena representación para el departamento y el País, pero por sobre todas las cosas, que aproveches esta experiencia como crecimiento humano y personal, disfrutando de lo que tanto te gusta”.

La boxeadora López, agradeció el apoyo que siempre se le brinda y dijo “estamos intentando seguir creciendo, para siempre dejar bien posicionado a Minas.

Estaremos viajando a Paraguay y esperamos traer los mejores resultados, ya que participamos el 9 de febrero en la Playa San José, siendo una nueva modalidad en lo personal, porque es en la arena.

Por ese motivo estamos entrenando en el Parque Rodó, en la pista de voleibol, siendo una disciplina diferente, con más esfuerzo.

La es Katy Ferreira de Paraguay, y mi expectativa es traerme el título Sudamericano”, afirmó.

Por su parte el Coronel Alfredo Bravo dijo que “nosotros colaboramos con las instalaciones para su entrenamiento, pero debemos felicitar por la constancia y perseverancia que es el digno ejemplo que debemos reconocer.

Además de resaltar no sólo el esfuerzo al deporte, sino también al estudio, que ese es el proyecto de joven que queremos tener”, asintió Bravo.

También el papá de Virginia, quien es su entrenador personal, agradeció por el apoyo y dijo “estamos yendo a un gran desafío, es un deporte duro, con movimientos diferentes en esta instancia y deseamos traernos ese título”.

Por último se le hizo entrega de la bandera del Departamento de Lavalleja y del Pabellón Nacional.

Comentarios