Benech destacó apertura del mercado de México para arroz con cáscara producido en Uruguay.

Al reciente anuncio de la apertura del mercado japonés para la carne uruguaya, este viernes 8 el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, informó que Uruguay podrá vender arroz con cáscara a México, como parte de los esfuerzos del Gobierno para continuar con la diversificación de los mercados.


“El 15 de enero se realizó una reunión en Presidencia de la República por el tema lechería y, a partir de allí, se identificó una hoja de ruta para analizar los cambios que se están dando en la producción”, señaló Benech, en declaraciones a la prensa este viernes 8 en la sede de la cartera, al finalizar una nueva instancia con gremiales de productores rurales, en la que se analizó la situación de las cadenas agropecuarias del Uruguay.

En este marco, el jerarca informó de la apertura del mercado de México para arroz con cáscara uruguayo, que se suma al reciente anuncio de la del mercado de Japón para la carne, medidas que forman parte de la diversificación de mercados que desarrolla el Gobierno.

Explicó que “primero se deben abrir los mercados para luego analizar qué negocios se hacen y allí se podrá conocer el impacto de la medida”. Destacó que la apertura de este mercado para el arroz con cáscara “fue una solicitud de la Asociación de Cultivadores de Arroz”. Además de esta gremial, participaron de la reunión la Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Federación Rural, la Comisión de Fomento Rural y la Asociación Nacional de Productores de Leche.

Comentarios