Bachelet: "La salida de 3,3 millones de venezolanos no tiene precedentes".

La oficina de Derechos Humanos de la ONU no ha recibido información de detenciones, heridos o fallecidos en las manifestaciones de este fin de semana en Venezuela.


La Alta Comisionada para los Derechos Humanos dijo que las marchas, tanto las convocadas por la oposición como por el Gobierno, fueron pacíficas.  

“La crisis de Venezuela ha adquirido dimensiones regionales e incluso globales. La salida de 3,3 millones de personas no tiene precedentes", dijo Michelle Bachelet. Vemos bien el compromiso adoptado por los Gobiernos de la región en la Declaración de Quito y pedimos a los países que acogen venezolanos que sigan permitiendo el acceso y combatan la xenofobia contra migrantes y solicitantes de asilo”.

En cuanto a Nicaragua, la Alta Comisionada dijo que ya no queda ningún observador internacional de derechos humanos en el país y cada vez hay más restricciones de la sociedad civil. La ONU se ha reunido con el Gobierno para debatir “avenidas de cooperación con su oficina y acceso al país”, pero aún no han recibido respuesta.
©ONU.

Comentarios