Antia y Martínez coincidieron en el American Business Forum

Por segundo año consecutivo el evento llegó al Centro de Convenciones, confirmando que el destino es la puerta de entrada para generar inversiones y desarrollo en Uruguay. Líderes de todos los ámbitos se dieron cita en el principal balneario para compartir sus experiencias ante más de 5000 personas. 


La productora Ejecutiva American Business Forum, Florencia Velázquez, destacó que “el objetivo es nuclear a los empresarios más importantes de Uruguay y la Región, además de poner a Punta del Este en el mapa para atraer a los invitados”.

Agregó que “la selección de los expositores es muy exhaustiva porque se hace foco en la historia de la persona pero también hay que saberla contar”. Es por ese motivo “que se confecciona un perfil de cada uno, manejamos muchos nombres y finalmente hay mucho esfuerzo para generar esta agenda”.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, arribó al evento para participar en un panel de gobernantes junto al intendente de Montevideo, Daniel Martínez. En ese marco, dijo que “lo más importante es lo que significa Punta del Este como lugar de convocatoria, al tiempo que resaltó la expectativa generada”.

También hizo hincapié en las características que tiene el Centro de Convenciones para albergar eventos de primer nivel y la importancia para el desarrollo de la Región.

Sobre el American Business Forum indicó que “es una actividad en donde la gente se mimetiza y va encontrando en quienes vienen a expresarse algo de sí mismo”. Además, “quiere escuchar porqué han triunfado, innovado o generado impactos dentro de su ámbito”.

Por su parte, el director ejecutivo de Uruguay XXI Antonio Carámbula sostuvo que esta propuesta “se ha impuesto y desde la perspectiva de la agencia Uruguay XXI es un vitrina ideal para mostrar las bondades de Uruguay ante potenciales inversores, y también para seguir trabajando con los que ya han apostado al país”.

Desde la agencia responsable de la promoción de exportaciones, inversiones y de la imagen país, se indicó que “es una oportunidad para generar espacios de negocio, así como escuchar la palabra de autoridades políticas y del mundo empresarial, deportivo y artístico.

Comentarios