“Un Teatro de Punta”: invitaciones se adquieren en Maldonado y Punta del Este.

Ya se palpita el inicio de la segunda edición de esta muestra de teatro nacional que tendrá lugar en la Sala Cantegril. Ya se están entregando las invitaciones para las funciones de los tres días del evento. 


La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado presenta “Un Teatro de Punta” 2019 con funciones gratuitas que se desarrollarán del 1º al 3 de febrero, siempre a las 20.30 horas y en la Sala Cantegril. 

Considerando la capacidad locativa de la sala se entregarán invitaciones para asistir a las tres funciones; éstas se encuentran a disposición del público en los siguientes puntos:

  • Espacio Cultural Gorlero, en el lugar donde se exhibe la muestra museográfica de Isla Gorriti -avenida Gorlero y Calle 30 de Punta del Este-.
  • Municipio de Punta del Este -avenida Gorlero y Calle 19-.
  • Plaza Artigas de Punta del Este -avenida Gorlero y Calle 23-.
  • Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.
  • En la Sala Cantegril, se podrán adquirir desde las 15 horas del miércoles 30 -Salt Lake y Prado, Punta del Este-.

Se aclara que se podrán retirar hasta dos invitaciones por persona. 

En cuanto a las producciones elegidas para la edición 2019, son las que se mencionan a continuación:
  • Viernes 1° de febrero: Esta noche, Óscar Wilde. Obra de Jorge Denevi, dirigida por Daniel Romano y con la actuación de Alejandro Martínez, Premio Florencio 2018 por mejor actuación masculina en unipersonal.
  • Sábado 2: Cabrerita. Obra de Eduardo Cervieri, con la actuación de Carlos Rodríguez. Obra declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, con dos Premios Florencio en 2005 a mejor actor protagónico y mejor obra de autor nacional, y también galardonada en el festival internacional Otoño Azul 2007.
  • Domingo 3: Un cordón rojo. Texto y dirección de Sebastián Barrios y la interpretación de Sandra Américo, Ernesto Álvarez y Antranik Chakiyian. Con una nominación en los Premios Florencio 2018 a Sandra Américo como Mejor Actriz y mención en el Concurso Literario AGADU COFONTE 2018.



Comentarios