Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El desfile del Año Nuevo Chino en Punta del Este se realiza con más de 700 artistas.

La cultura china estará presente en las calles de Punta del Este como forma de difundir el arte oriental en el departamento de Maldonado mediante diversas representaciones. Habrá espectáculos artísticos y la jornada se coronará con un show de fuegos artificiales. 


El evento tendrá lugar el sábado 9 de febrero y comenzará a las 19:00 horas con el tradicional desfile que partirá desde la Plaza Artigas por la avenida Gorlero, continuando por Calle 30 hasta la Rambla de la Playa Mansa en la Parada 1.

Participarán autos clásicos del Museo del Automóvil y más de 700 artistas, entre los que se encuentran la mayoría de las comparsas de candombe y escuelas de samba del departamento de Maldonado; el grupo artístico Gardeleando; la Escuela de Modelos Strawberry; el Colegio Emi; el Centro de Cultura China en Uruguay; además del Instituto de Cultura China, el Centro Mulan de Vitalidad, el Instituto Cultural Shaolin de Artes Chinas, la Embajada China y la Cámara de Comercio Uruguay China.

Se aclara que el desfile es abierto a la participación del público con disfraces, caras pintadas y máscaras.

A las 20:00 horas está prevista la realización de espectáculos artísticos en el escenario que se ubicará en la Parada 1 de la Playa Mansa, detrás de la Liga de Punta del Este. Se harán presentaciones de danzas étnicas chinas, artes marciales (Kung Fu), Danza de Dragón, pintura china, Chi Kung, Danza de León y la ceremonia Despertar del León, así como Tai Chi, baile con abanicos de siete colores, música e instrumentos de china, y medicina tradicional china.

En estands laterales al escenario se podrá disfrutar de muestras de caligrafía, idioma chino mandarín, venta de gastronomía y se obsequiará al público su nombre en caligrafía con caracteres chinos y libros. El cierre tendrá lugar a las 22:00 horas con una Gala de Luces que coronará la jornada.

El evento será transmitido al mundo entero por Antel Vera, con tráfico directo a los canales de televisión.

Comentarios