Un Teatro de Punta contará con funciones gratuitas.

El lanzamiento oficial tuvo lugar ayer miércoles 23 de enero en el Espacio Cultural Gorlero, donde autoridades organizadoras como protagonistas dieron a conocer los detalles del evento a realizarse del 1° al 3 de febrero en Sala Cantegril.


Se trata de la segunda edición de este programa a cargo de la Dirección de Cultura de la IDM. Las funciones serán a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita.

El Director General de Cultura, Jorge Céspedes, destacó el compromiso asumido por el Gobierno Departamental para fomentar el teatro nacional de calidad. Febrero será el mes del arte, con propuestas para todos los vecinos y visitantes.

En referencia a las funciones, el Director de Programación Cultural de la IDM, Valentín Trujillo, hizo hincapié en la variedad: “habrá una obra de un dramaturgo universal, luego una obra de un personaje uruguayo y culminamos con una obra, que si bien toca temas universales, tiene un toque local muy fuerte”.

Las producciones elegidas para Un Teatro de Punta 2019 son las siguientes:

Viernes 1° de febrero: Esta noche, Óscar Wilde. Obra de Jorge Denevi, dirigida por Daniel Romano y con la actuación de Alejandro Martínez, Premio Florencio 2018 por mejor actuación masculina en unipersonal.

Sábado 2 de febrero: Cabrerita. Obra de Eduardo Cervieri que cuenta con la actuación de Carlos Rodríguez. Obra declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, con dos Premios Florencio en 2005 a mejor actor protagónico y mejor obra de autor nacional, y también galardonada en el festival internacional Otoño Azul 2007.

Domingo 3 de febrero: Un cordón rojo. Texto y dirección de Sebastián Barrios y la interpretación de Sandra Américo, Ernesto Álvarez y Antranik Chakiyian. Con una nominación en los Premios Florencio 2018 a Sandra Américo como Mejor Actriz y mención en el Concurso Literario AGADU COFONTE 2018.

Sala Cantegril: ubicada en calles Salt Lake y Prado, Punta del Este.

Comentarios