La actriz Dominique Sanda fue homenajeada en Punta del Este.

El evento se concretó en el marco de la Semana de la Cultura Francesa, en el anfiteatro de La Azotea de Haedo, con la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el embajador de Francia en Uruguay, Hugues Moret, entre otras autoridades. La homenajeada se mostró realmente satisfecha con esta distinción. 


La artista es una vecina de Maldonado, “una mujer muy agradable que tiene mucho que ver con nuestra zona”, señaló el jefe comunal mientras añadió que “es bien importante” el haber decidido residir en Uruguay. 

José Ignacio ha sido la localidad elegida por Sanda, quien se interesó en Uruguay gracias a su amistad entablada con la entrañable actriz China Zorrilla: “La conocí en 1988 en la Patagonia cuando hicimos una película juntas. Tuvimos una gran amistad, hablaba un francés excelente, era maravillosa, contaba historias impresionantes, y hacía referencia sobre todo a su país, su padre y su abuelo, los Zorrilla de San Martín. Me dio ganas de conocer el país, sembró una semilla y creció, y ahora es como un árbol enorme”, afirmó la artista. 

La Intendencia de Maldonado realizó el reconocimiento a Sanda por su destacada trayectoria cinematográfica en el marco del desarrollo de la Semana de la Cultura Francesa. Sobre este punto, Antía indicó que se trata de un momento de acercamiento de dos pueblos, mientras que la homenajeada expresó sentirse muy agradecida con Uruguay por este hecho con el que se “siente un poquito más uruguaya”. Asimismo, en cuanto a su trabajo como actriz, enfatizó que “fue bueno para mí porque me permitió explorar, conocer quién soy y a los otros, además de descubrir y acercarme a la gente”.

Durante la noche del martes 22 de enero se exhibió la película Une Femme Douce, dirigida por Robert Bresson y protagonizada por Sanda. 

Comentarios