Tres etapas conforman el Tour de San Carlos.

La presentación se llevó a cabo en el Museo Regional Carolino, con la presencia de la alcaldesa Alba Rijo, el director de deportes de San Carlos, Gerardo Viñales, y autoridades relacionadas a la organización de la actividad. 


El tour comprende tres etapas de ciclismo con participación de deportistas locales, nacionales e internacionales.

Gerardo Viñales destacó la importancia y la expectativa vivida por la competencia de ciclismo, “atractiva para el montón de gente que lo va a poder ver, por los lugares que vamos a recorrer, y la importante cantidad de ciclistas de primer nivel de nuestro país”. Participarán aproximadamente 160 ciclistas del circuito local.

Cronograma


Primera etapa, viernes 1° de febrero- Contrarreloj individual- 14 kilómetros. Recorrido: San Carlos- Cerro Eguzquiza- San Carlos.

La concentración se realizará a las 15 horas en la plaza Artigas, y el primer corredor largará a las 16 horas, frente a la Iglesia San Carlos Borromeo.   

La llegada será en puertas del municipio.

Segunda etapa, sábado 2 de febrero- 105 kilómetros. Recorrido: San Carlos- La Barra- Manantiales- Balneario Buenos Aires- José Ignacio- San Carlos- Maldonado- San Carlos.

A las 7 horas, los ciclistas se concentrarán en la plaza Artigas, y a las 7.45 horas largarán a tren controlado, frente a la Iglesia San Carlos Borromeo.

El lugar de la salida oficial, se hará afuera del Parque Medina.

La llegada, en esta oportunidad, estará en la plaza 19 de abril.

Tercera etapa, domingo 3 de febrero- 150 kilómetros. Recorrido: San Carlos- Aiguá- San Carlos.

Los competidores concentrarán a las 7 horas, en la plaza Artigas, y a las 7.45 horas largarán a tren controlado, frente a la Iglesia San Carlos Borromeo. Oficialmente saldrán desde el ingreso a ruta 39, luego de pasar Ruta 9.

El lugar de llegada, es el mismo establecido para la segunda etapa.

El evento es organizado por el Municipio de San Carlos.

Comentarios