Museo de Arte Latinoamericano será inaugurado en el 2020.

El proyecto, a cargo del arquitecto Carlos Ott, fue presentado el pasado sábado 26 de enero en las instalaciones de la Fundación Pablo Atchugarry. La convocatoria despertó gran interés del público y de las autoridades, que se acercaron a Manantiales, para conocer este nuevo espacio que se integrará al parque de esculturas. 

Fuente: Nicolás Vidal/ Surestudiofoto.

En la oportunidad, el intendente Enrique Antía y el director de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes estuvieron presentes junto a destacados referentes del ámbito cultural y artístico de la región.

El museo será inaugurado para la temporada 2020 y contará con piezas modernas y contemporáneas de grandes maestros del arte latinoamericano, aunque también tendrán lugar la creaciones de artistas emergentes.

En declaraciones a los medios, el escultor Pablo Atchugarry indicó que el acceso será gratuito, pues el objetivo del espacio es "fomentar todas las artes" y "triangular exposiciones y residencias para artistas", tanto entre la misma fundación como con otras pinacotecas del mundo.   

Comentarios