Rocha: Disputa familiar termina con un condenado.

Un hombre fue condenado luego de disputa familiar.


El 01 de enero próximo a las 04:20 horas, la Policía toma conocimiento mediante llamado al Servicio 911 que en una finca de la ciudad de Rocha solicitaban la presencia policial por incidente familiar.

En forma inmediata concurrió al lugar personal Policial a cargo del Grupo de Reserva Táctica, entrevistándose allí con una femenina de 43 años de edad, quien manifestó que había mantenido una discusión con su pareja, de 33 años de edad; que luego de ello la femenina se ausentó de su domicilio por un momento y al regresar, encontró a su pareja colgado de un cable de una de las habitaciones, solicitando ayuda a sus vecinos;  agregó que durante la discusión no hubo agresión física por parte de su pareja en ningún momento y que no deseaba radicar denuncia. Al momento del arribo policial el masculino se encontraba recostado en su cama  acompañado de su hija menor, siendo asistido por médico facultativo.

En ese ínterin se hizo presente en la finca el hijo de la femenina, un masculino de 26 años de edad,  poseedor de antecedentes penales, el cual se encontraba agresivo y mediante amenazas de arma blanca (un puñal de 15 cm. de hoja), comenzó una discusión con la víctima y  amenazó a todos los allí presentes, incluyendo a los funcionarios policiales.

En circunstancias que la femenina  y su hija menor eran trasladadas a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica a efectos de continuar con las actuaciones, el hijo de ésta se retiró de la finca ocasionando varios daños en la misma.

Una vez localizado el masculino, se le incautó dos armas blancas y fue conducido al local Policial de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, donde tuvo que ser reducido y esposado, debido a su estado de alteración y agresividad, hacia los funcionarios actuantes y hacia sí mismo,  golpeándose en la cabeza contra el vidrio de una de las puertas; lo que ocasionó la rotura del mismo.  Trasladado a un Centro Asistencial se negó a ser atendido, insultando y amenazando a los médicos facultativos.

Enterada la señora fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias entre ellas, prueba de espirometría al detenido (lo que arrojó resultado positivo), relevamiento de escenas de los hechos y armas incautadas, lo que se realizó  por parte del personal del Departamento de Policía Científica de Rocha.

Finalizada las instancias en la órbita penal, la justicia dispuso la Condena de Ruben Winston MACHADO HUELMO, de 26 años; como autor penalmente responsable de “un delito de atentado especialmente agravado en reiteración real con un delito de daño”, a la pena de noventas y dos días de prisión efectiva. 

Comentarios