Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Puerto de Colonia habilitó nuevas mangas móviles.

Al inicio de la temporada de verano la Administración Nacional de Puertos habilitó las mangas móviles y nuevas pasarelas en el muelle Cabotaje y próximamente se incorporarán las del muelle Unión, informó el jefe de puerto de Colonia, Luis Fontes. Las obras integran un conjunto más amplio de intervenciones en las que el organismo invirtió 7,5 millones de dólares para beneficiar a los más de 2 millones de pasajeros anuales.


Desde la mañana del 21 de diciembre quedaron habilitadas las mangas móviles y nuevas pasarelas en el muelle Cabotaje del puerto de Colonia. Los pasajeros del buque Silvia Ana, de la empresa Buquebús, fueron los primeros en utilizar, al comienzo de la temporada de verano, la nueva infraestructura que convirtió a esa terminal en la primera de América Latina en utilizar esta innovación tecnológica.

La Administración Nacional de Puertos desembolsó 7,5 millones de dólares en un conjunto más amplio de obras que comprende el reforzamiento de los muelles Cabotaje y Unión, en la construcción de dos pasarelas fijas y mangas móviles para estos dos, de un total de tres muelles del puerto coloniense, situado a 180 kilómetros al oeste de Montevideo.

Las intervenciones en el muelle Unión están “casi terminadas y solo faltan algunos ajustes”, por lo que el pleno funcionamiento de esta área se verificará inmediatamente finalizada la licencia del sector de la construcción, en enero,  adelantó el jefe de puerto de Colonia, Luis Fontes, a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Además anticipó que hay posibilidades de que, en el transcurso de 2019, el directorio del organismo resuelva la construcción de la pasarela y manga del muelle de ultramar interior. De esta forma, “todos los muelles del puerto de Colonia quedarían con mangas nuevas”, apreció.

La nueva infraestructura permitirá que los más de 2 millones anuales de pasajeros que embarcan y desembarcan en la terminal fluvio-marítima lo hagan con mayor confort y seguridad, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, Fontes anunció que hasta el 30 de diciembre pasaron por la terminal de Colonia 2,1 millones de pasajeros y 179.000 vehículos que configuran al 2018 como un “muy buen año” en recepción de turistas.
Presidencia.

Comentarios