Productores de Rivera trabajan en la cosecha de Sandías.

Cosecha y comercialización de Sandías en Rivera.


El coordinador del Proyecto Sandía de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia Departamental de Rivera, a través de Desarrollo Rural, Juan Ignacio de los Santos, informó al respecto del avance en la producción 2019 de dicho proyecto. 

Explicó que la zafra de la sandía se viene desarrollando bastante bien, una zafra interesante con muchos productores que se han sumado al cultivo, con lados positivos que queda demostrado que tienen mucha producción en el departamento.

“Los productores empezaron a cosechar a fines de noviembre, principio de diciembre, y la producción ya esta a la venta, el puesto es el el Mercado Modelo y los productores están muy conformes con ese lugar, con valores satisfactorios para esos productores. Mientras tanto en las chacras se vienen cosechando de forma regular, aunque con el calor y la humedad han aparecido algunos hongos y algunas chacras han sentido esas perdidas. Hemos alertado a los productores y los hemos asesorados en cuanto al cuidado del producto”, indicó De los Santos.

Agregó, que a través de la visita del Intendente Marne Osorio a China, se estudia la forma de comercializar el producto a ese país “… el intendente levantó un poco la vara, mejorando la trazabilidad y la imagen de la sandía para poder brindar mejorar el producto”, enfatizó el Coordinador.

Comentarios