Esta actividad, organizada por los Departamentos de Cultura y Turismo, con el apoyo de la empresa UPM, se imprime en el calendario de eventos, transformándose en el preámbulo del Festival Internacional de Jazz a la Calle, que se celebra desde hace 12 años en la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano.
Tiene como objetivo no solo la difusión de la música jazzística y el acceso democrático a los bienes culturales, sino también al disfrute de los espacios públicos en un entorno que combina naturaleza y patrimonio.
Afortunadamente, el clima se prestó para vivir una noche inolvidable a orillas del río Uruguay, en la explanada del ex Frigorífico Anglo
Este tipo de acontecimientos, ponen en relieve el acceso a un género musical en constante crecimiento en la región, y señala la integración y articulación interdepartamental en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados.
En la cuarta edición estuvieron presentes Creativa Ensamble, de Uruguay y Acuña – Mange – Quartet (Jazz Rioplatense), Argentina.
Comentarios
Publicar un comentario