Las 10K de Las Cañas llegan a sus 30 años.

Ayer por la mañana el Intendente, Oscar Terzaghi, y el Director de Deportes de la IRN, Milton Cardozo, realizaron el lanzamiento de la 10K Las Cañas, Premio UPM, que organiza el Gobierno Departamental y es apoyado por una serie de importantes comercios locales, BENJI Calzados, Agua Nativa y ModiPlus, CUT Corporación, y GAMA Digital.


La prueba, la más importante del interior del País, después de la San Fernando y San Antonio, integra el calendario oficial de verano de la CAU (Confederación Atlética del Uruguay) y cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional del Deporte.

La fecha prevista (tradicional) es el último sábado de enero (26/01), con hora de largada a las 19:00 horas desde el Polideportivo Juan Tiscornia.

La Novedad es que por primera vez, y por sugerencias de vecinos y deportistas se realizará una carrera paralela de 5 Km., con partida desde “la curva del hipódromo”, y además un evento participativo para niñas/os sobre 1 km. en la propia costanera del balneario.

Se puede pagar la inscripción ($ 400) en las redes de pagos, y desde el lunes se entregan los kits de competencia en oficinas del Departamento de Deportes.

Las camisetas tienen un diseño muy especial, en azul para la 10 K y un color anaranjado para quienes corran 5 k.

La prueba grande tendrá el control habitual de Kronos, mediante chips que también serán entregados desde lunes con el boleto de inscripción en la oficina de Deportes.

Hay un piso previsto de 600 atletas, apuntándose como cada año a que la participación masiva de deportistas sea el real brillo en su 30ª. Edición.

Los premios en efectivo y trofeos son para los tres primeros en el General 10 K, no videntes, sillas de ruedas, mejores rionegrenses, damas y varones por igual como se determinara en el 2018.

En la 5 k se premiará a los 5 primeros de la general con trofeos.

Se destaca, también, la gran cantidad de obsequios que las empresas que apoyan van a regalar al final de la carrera, en zona de la Punta de Las Cañas.

“Ajusten el entrenamiento, preparen las zapatillas, y a correr con alegría”.


Comentarios