Lanzamiento oficial de la temporada de cruceros a bordo del MSC Fantasía.

Autoridades visitaron el impresionante buque ecológico de la compañía Italiana que llegó a la bahía de Maldonado con más de 4500 a bordo, entre pasajeros y tripulantes.


Se trató de una oportunidad para oficializar la temporada de cruceros que llegarán a lo largo de la temporada a Punta del Este. En total, son 68 embarcaciones las que arribaran con turistas de diversas nacionalidades.

La delegación fue recibida y agasajada con un almuerzo por parte de la compañía, además se efectuó un intercambio de placas entre el director de Turismo de la IDM, Luis Borsari, la ministra de Turismo, Liliám Kechichián, y autoridades de MSC y del puerto de Punta del Este.  

En tanto, Borsari destacó la importancia y la repercusión que trae en materia comercial el descenso de miles de visitantes en la Península.

La clásica escultura de La Mano y las zonas de Casapueblo y José Ignacio forman parte del circuito elegido por los cruceristas a la hora de realizar los clásicos city tours.

Además, el jerarca de la IDM también indicó que aunque el número de cruceros en esta temporada es similar a las cifras del pasado verano “las embarcaciones son más grandes y traen mayor cantidad de pasajeros”.

En ese sentido, el turismo de cruceros se ha convertido en una gran fuente de promoción de Uruguay, porque muchos de los visitantes que conocen el destino regresan al país. Es por eso que la impresión que se llevan resulta clave.

La vista al MSC Fantasía contó con la coordinación del Ministerio de Tursimo y la Dirección General de Turismo de la IDM.

MSC Fantasía 


Es un buque elegante y ecológico que une la calidez y el confort de la atmósfera mediterránea con un diseño de vanguardia. 

Fue construido en el año 2009 y cuenta con 18 pisos y 1673 habitaciones. En su interior hay una plaza de piedra auténtica, bares, salones temáticos, exclusivas tiendas libres de impuestos, y varios restaurantes, entre otras opciones. Además, existe una gran variedad de instalaciones deportivas, un parque acuático, un simulador de Fórmula 1 y un cine 4D con capacidad para 1500 personas.

MSC Fantasía cuenta también con un área para tomar sol en el puente superior, así como un spa. 

En total, la compañía hará seis escalas en Punta del Este durante la temporada 2018/2019.

Comentarios