Intendencia de Maldonado e Inau refuerzan acciones ante la preocupación por venta de alcohol a menores de edad.

Con el propósito de definir medidas puntuales para atender esta problemática, autoridades de la Intendencia de Maldonado y del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (Inau) se reunieron esta mañana en el Edificio Comunal. 


Ante la inquietud expresada por el intendente Enrique Antía debido a esta situación, en el encuentro se trataron temas inherentes a la problemática y, además, se acordó articular una serie de acciones en forma conjunta. 

Esta reunión surgió con motivo de la preocupación por la venta de alcohol a los menores de edad que se genera, principalmente, en horas de la noche durante la temporada estival -lo que, además, conlleva disturbios de distinta índole-. 

Gracias a esta instancia, se están coordinando inspecciones y actuaciones en virtud de atender este realidad y tomando en cuenta los lugares específicos en los que se han registrados inconvenientes. 

En el encuentro participaron las siguientes autoridades: el director general y el coordinador de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz y Carlos Medina, respectivamente; el director departamental del Inau, Daniel Guadalupe; y la inspectora de Espacios Públicos, Silvia González. 

Comentarios