Inscripciones habilitadas para asistir al Tercer Encuentro de Implante Coclear en Uruguay.

Se desarrollará una jornada destinada a niños, jóvenes y adultos usuarios de implante coclear y a sus familias, así como también para profesionales del área y todas las personas que les interese esta temática. Consistirá en una actividad de acceso gratuito, pero será necesario inscribirse completando un formulario en formato online. 


El sábado 23 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas, se efectuará una instancia bajo el lema “Tendiendo puentes” y que estará compuesta por charlas, testimonios y juegos. Participarán padres de hijos sordos implantados de Maldonado para dar testimonio y contar cómo ha sido el camino recorrido para ellos viviendo en una ciudad del Interior. De esta manera, podrán mostrarle a otros padres que recién empiezan que sí se puede y que el esfuerzo vale la pena. También se contará con la presencia de la licenciada Ana Inés Laboritti y su equipo para brindar testimonio desde el área profesional.

La propuesta se desarrollará en el Centro Cultural Maldonado Nuevo, ubicado en calles Agapito Parabera y Bartolomé Howel, y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado a través de la Dirección General de Cultura y de la Dirección de Políticas Inclusivas. 

Por otra parte, se aclara que las inscripciones se hacen completando el formulario dispuesto AQUÍ

El  Tercer Encuentro de Implante Coclear en Uruguay es realizado por la organización no gubernamental Asociación Civil SUR y el Centro de Reeducación Auditivo y del Lenguaje CIPRES. Tiene por objetivo principal festejar el Día del implante coclear en Uruguay y demostrar que se puede lograr un proyecto de vida feliz integrado en un mundo oral. Además, en esta oportunidad se optó por Maldonado y no por la capital del país como forma de tender puentes entre las personas sordas que son usuarias de este tipo de implantes y que viven en otros departamentos. 

El Programa de Implantes Cocleares lleva más de 20 años trabajando para otorgar calidad de vida a las personas sordas que eligen integrarse en un mundo oral. En el año 2015 se formó la ONG Asociación Civil SUR y el centro CIPRES para ampliar el campo de acción del referido programa efectuando una intervención multidisciplinaria en niños, jóvenes y adultos implantados, así como un mayor seguimiento de ellos y sus familias. 

Por más información, contactarse al correo electrónico ongsur1234@gmail.com 

Comentarios