Holanda contribuye un millón de euros a las misiones de observación electoral de la OEA en 2019.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) recibió hoy una contribución de un millón de euros para financiar las misiones de observación electoral que el organismo hemisférico desplegará este año.


El Observador Permanente de Holanda ante la OEA y Embajador holandés en Estados Unidos, Henne Schuwer, destacó la transparencia y el alto nivel técnico de las misiones electorales de la OEA. “Las elecciones son el derecho básico de cualquier democracia, el derecho básico otorgado a su gente de expresar en libertad su voluntad de ser gobernadas por las personas que elijan, y por eso creo que las Misiones Electorales de la OEA son muy importantes”, dijo el Embajador Schuwer.

Por su parte, el Secretario General Almagro destacó el compromiso de Holanda con la democracia y agradeció su apoyo a los programas de la OEA en América Latina y el Caribe. “Esta contribución convierte a Holanda en uno de los donantes más generosos a las Misiones de Observación Electoral de la OEA, un grupo que incluye a más de 20 Estados Miembros y Observadores Permanentes, y tiene una importancia crítica”, agregó Almagro.

Desde 1962, la OEA ha desplegado más de 260 misiones electorales en 28 Estados Miembros.

©OEA/OAS.

Comentarios