Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Fray Bentos: 4ª edición del festival Jazz en el Anglo.

El viernes 11 de enero se realizará la 4ª edición del festival Jazz en el Anglo. El evento se desarrollará desde las 21:00 horas. en la explanada del ex frigorífico y contará con dos destacadísimas agrupaciones cultoras del género: Creativa Ensamble y Acuña-Mange Quartet.


Para que el público tome nota de la calidad de los artistas que pautarán el nivel del festival, compartiremos sus currículums en distintas publicaciones de esta página durante los días que median con la fecha de su realización.

En la presente nota, y seleccionando en forma totalmente aleatoria, les contaremos acerca de Creativa Ensamble:

Proyecto musical integrado por docentes de la carrera “Tecnólogo en Jazz y Música Creativa” de la Universidad Tecnológica del Uruguay, con sede en Mercedes. El grupo se conformó en 2017, con el objetivo de abordar composiciones originales de sus integrantes y a su vez desarrollar investigación en las áreas de composición, arreglos y docencia musical. En agosto de 2018, grabó junto al destacado trombonista, arreglador y compositor estadounidense, docente de la Universidad de New York, Alan Ferber, música de su autoría; el material se encuentra en proceso de post producción. A lo largo de sus dos años, ha participado especialmente en eventos educativos y próximamente se presentará en el marco del XII Encuentro Internacional de Músicos “Jazz a la Calle”, el martes 15 de enero.

Integrantes: Juan Ignacio Méndez (Saxo Tenor); Federico Lazzarini (Trompeta y Flugelhorn); Alan Plachta (Guitarra); Felipe Ahunchain (Piano y Teclado); Manuel Contrera (Piano y Teclado); Erick Quijivix (Contrabajo); Bruno Varela (Batería).

Comentarios