Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El Salvador asumió la presidencia del Consejo Permanente de la OEA.

El Representante Permanente de El Salvador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Alberto Calles, asumió ayer la presidencia del Consejo Permanente -que rota cada tres meses- analizando los retos que aún enfrenta la región y que deben ser abordados en los debates del ente político.


“Asumo esta responsabilidad bajo un mandato que es regido por la filosofía de mi gobierno, que es realizar políticas amplias para fortalecer el desarrollo y la cooperación. Me comprometo a ejercer una presidencia amparada en la experiencia de mis predecesores, con el auxilio de la Secretaría General, para hacer del Consejo Permanente el ente político que debe ser”, afirmó el representante salvadoreño.

Por su parte, el Presidente saliente y Representante Permanente de Ecuador, Carlos Alberto Játiva, resumió los principales logros de su gestión y los temas que la ocuparon, resaltando los de derechos humanos, las crisis en Venezuela y Nicaragua, los migrantes y los debates realizados con ocasión de la celebración de los 70 años de la Organización.

“Los temas de la agenda de la OEA tienen repercusión en la comunidad internacional en su conjunto, como ocurrió en el último trimestre, ya que abordan el destino del multilateralismo, de la gobernabilidad democrática, la necesidad de erradicar la pobreza, y de avanzar en el pleno disfrute de los derechos humanos”, afirmó Játiva al tiempo que auguró una provechosa nueva presidencia.

La vicepresidencia del Consejo será ejercida por el Representante de Colombia, Alejandro Ordóñez.

©OAS/OEA.

Comentarios