Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Comenzó a funcionar la "Colonia de Verano" en Young.

Hasta el 22 de febrero funcionará el programa “Colonia de Verano” en la ciudad de Young. Esta propuesta tendrá como ejes de trabajo los espacios de Casa de Cultura y Plaza de Deportes de lunes a viernes en dos turnos. En la mañana de 09:00 a 13:00 horas y en la tarde de 15:00 a 19:00 horas.


Se trata de una propuesta Público Privada que se articuló desde la Dirección General de Promoción y Desarrollo Humano de la Intendencia de Río Negro (IRN), y está orientada a niñas y niños de 3 a 11 años considerando la demanda de propuestas que contemplen esta franja etaria precisamente en este momento especial del año, donde los más pequeños de la casa se encuentran de vacaciones.

También es de destacar que el equipo de trabajo está conformado por 5 educadoras habilitadas para la tarea que cuenta con amplia experiencia de trabajo.

La inscripción tiene un costo de $1700 cubriendo todos los materiales de trabajo e incluye merienda saludable.

La IRN dispone de 30 becas del 100% que se han adjudicado a hijos de funcionarios municipales y niños y niñas de INAU.

El objetivo principal del programa es lograr el disfrute del niño en un ambiente de convivencia grupal que le permita el desarrollo de valores, el encuentro con la naturaleza, el aprendizaje, la manifestación de la expresión, el desarrollo de la creatividad y la promoción de la auto confianza.

Es una propuesta que apunta a la excelencia en el servicio que se ofrece, brindando un ambiente ideal para las vacaciones, abierto, rodeado de naturaleza, con personal especializado, con amplia experiencia y con materiales apropiados para las diferentes actividades que se desarrollan, contemplándose la diversidad de edades e intereses de los niños y niñas.

El programa abarca distintos tipos de actividades con un enfoque principalmente lúdico y recreativo, desarrollándose las siguientes actividades:

De carácter expresivo, en la modalidad de taller (expresión plástica, coreografía, teatro, títeres, expresión musical, cocina).
De carácter deportivo (Iniciación a los juegos de equipo, juegos pre-deportivos, deportes simplificados, enseñanza de natación).
De carácter lúdico (juegos cooperativos, juegos en el agua, juegos en la naturaleza, juegos para días de lluvia, etc.).

Comentarios