Alcalde del Municipio b participó del II Foro Global de Gobiernos Locales en España. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

jueves, 31 de enero de 2019

Alcalde del Municipio b participó del II Foro Global de Gobiernos Locales en España.

El Alcalde Carlos Varela participó del 2º Foro Global de Gobierno Locales.


El Alcalde del Municipio b, Carlos Varela, participó la pasada semana del II Foro Global de Gobiernos Locales en Sevilla, España. El encuentro reunió a más de 170 gobiernos locales y 40 ciudades del mundo.

Según explicó Varela, el objetivo fue generar un encuentro internacional para poder “dialogar sobre los nuevos desafíos del mundo actual”. Por 2º año se realiza este Foro donde “los anfitriones (Sevilla) establecen un espacio que busca convertir a las ciudades en lugares mas sostenibles, que se comprometan con la gestión de los espacios naturales y que busquen ser más eficientes”.

Este foro internacional giró en torno a cuatro elementos que contemplan el interés de las ciudades y el debate internacional actual:
  • las ciudades inteligentes,
  • el turismo,
  • la integración social y
  • la sostenibilidad. 

Varela destacó que el objetivo es aplicar algunas de las ideas de este foro en el marco de un trabajo que el Municipio B viene realizando a efectos de reafirmar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En noviembre del 2017 el Municipio B y el Ayuntamiento de Sevilla habían firmado un convenio de cooperación que busca trabajar en tal sentido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario