Young eligió a sus representantes de Carnaval, Llamadas y Figura del Carnaval.

En el marco de “Volvió Carnaval” edición 2019 y organizado por la Intendencia de Río Negro, Comisión Departamental de Carnaval, comparsa Hechiceros del Candombe y grupo Contraviento, se pusieron en marcha los festejos de Momo en Young.


Fue en la noche del sábado 19 de enero, oportunidad en la cual se eligieron representantes del Carnaval, Llamadas y Figura del Carnaval, en el transcurso de un espectáculo desarrollado en la explanada de AFE

El jurado estuvo integrado por; Jacqueline Melgarejo, profesora de danza y representante de la Comisión Departamental de Carnaval, Lourdes Ibarra, educadora y especialista en maquillaje artístico y Aníbal Apollonia, músico y referente de carnaval.

La presentación y coreografía de postulantes en el show, estuvo a cargo del profesor de danzas populares Pablo López y los arreglos de percusión, a cargo de los hermanos Valiente (Hechiceros del Candombe).

El espectáculo comenzó con la actuación del Colectivo de Circo del Litoral con un show de acrobacia y malabarismo, con fuego y efectos led, realizado por artistas independientes de artes circenses.

Vino luego la primera presentación de las y los 11 participantes con vestimenta formal:

Ellos fueron:
  • Gisela Valentina Iguá González. (19 años. Estudiante de Enfermería)
  • Paola Belén Machado Pintos. (19 años. Niñera y Consultora de Vivienda).
  • Augusto Javier Monardo Ruiz. (18 años. Estudiante Bachillerato Audiovisual).
  • Aldana Stefani Martínez Saavedra. (22 años. Estudiante de Licenciatura en Educación Física)
  • Andrea Jimena Rojas Centurión. (24 años. Estudiante 6º Medicina)
  • Mari Alexandra Lucero Castillo. (26 años. Ama de casa)
  • María Marcela de Gregorio Camejo. (39 años. Ama de casa)
  • José Luis Roldán. (65 años. Jubilado).
  • Dora Margarita Corbalán. (59 años. Funcionaria municipal).
  • Lucía Cresci Martinelli. (24 años. Recién egresada de Secretariado Ejecutivo).
  • Claudia Carolina Camargo Rodríguez. (39 años. Comerciante).

Luego la comparsa Hechiceros del Candombe presentó un show de percusión que resultó muy aplaudido por el numeroso público presente, con la presentación de los representantes 2018, Augusto Sánchez, Figura del Carnaval, Elsa Techera, Representante de Carnaval y Jesica González, Representante de Llamadas.

Seguidamente llegó el momento de conocer la decisión del jurado que fue la siguiente:

Aldana Stefani Martínez Saavedra se constituyó en la Representante 2019 de Carnaval (representará a Young en la elección departamental), mientras que Lucia Cresci Martinelli fue elegida como Representante de las Llamadas y Dora Margarita Corbalán, Figura del Carnaval.

De la coronación y entrega de obsequios, participaron el Mag. Rodolfo Merello

Director General de Promoción y Desarrollo Humano de la Intendencia de Rio Negro, la Prof. Karina Sánchez, referente del Departamento de Educación y Cultural en Young y zona Norte, integrantes del jurado y representantes electos en 2018.

La noche se cerró con un gran show de Parodistas Sinvergüenzas de Paysandú.

Evaluación muy positiva de la primera noche de carnaval en Young
El Mag. Rodolfo Merello, Director General de Promoción y Desarrollo Humano de la Intendencia de Rio Negro, dijo: “Esta primer noche de carnaval se disfrutó con mucha alegría, muy buena onda y con un excelente marco de público.

Vendrán luego tablados, desfiles, etc. y estamos organizando con un grupo de vecinos un espectáculo de carnaval para niños.

La evaluación de esta primera noche es muy buena. El espectáculo tuvo continuidad, el escenario tuvo contenido y eso lo hizo aún más disfrutable”.

Comentarios