Segunda edición del Encuentro de Culturas en Pueblo Eden. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

viernes, 7 de diciembre de 2018

Segunda edición del Encuentro de Culturas en Pueblo Eden.

El sábado 8 de diciembre, entre las 17:00 y las 22:00 horas, el público podrá disfrutar de diferentes propuestas que se desarrollarán en la plaza local - Kilómetro 30 de la Ruta 12-. Se instalarán stands, habrá música, juegos, comidas típicas, cocina en vivo y un desfile de trajes tradicionales. 


Con motivo del Día del Inmigrante, la segunda edición del Encuentro de Culturas ofrecerá como actividad principal una muestra cultural de las distintas colectividades que conviven en la zona (Canadá, Francia, Isla Reunión, Holanda, Brasil, Chile, Colombia, Bélgica, España, Argentina y Uruguay), además de dar a conocer aspectos de la cocina, la artesanía y la producción local de los emprendimientos turísticos cercanos al pueblo.

Al mismo tiempo se instalarán stands, habrá música y comidas típicas de los países anteriormente mencionados, así como también cocina en vivo a cargo de cocineros locales y un desfile de trajes tradicionales.

Se podrá disfrutar de grupos de danza, charlas sobre migraciones, cuidado del entorno e historia del cultivo de la vid y el olivo en Uruguay, actividades para niños y una caminata histórica por el pueblo. Se contará con la actuación en vivo de Raúl “Rulo” Rodríguez (tango).

El acto protocolar comenzará a las 17.30 horas y se contará con la palabra de la representante de las colectividades, Tea Weima (Holanda), la alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, el director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, y el cónsul de Argentina, Javier Outumuro. Por su parte, a las 21:00 horas se desarrollará el espectáculo de tango a cargo de Raúl “Rulo” Rodríguez.

La iniciativa es organizada y promovida por un grupo de más de veinte emprendimientos y vecinos de Pueblo Edén y su zona de influencia con el apoyo del Municipio de San Carlos, junto a las Direcciones Generales de Turismo y Cultura de la Intendencia de Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario