Piriápolis cuenta con silla anfibia para personas con discapacidad.

El viernes 28 de diciembre, a las 19:00 horas, el equipo de Sobre Ruedas dará a conocer una innovadora silla anfibia para que personas con movilidad reducida o nula puedan desplazarse por la playa e ingresar al agua. El lanzamiento tendrá lugar en el local de la empresa, ubicado detrás de la pista de skate de Piriápolis, Santos Negro y Misiones.


Los responsables de Sobre ruedas, y creadores de la silla, son Andrea Cerdeña y Diego Caraballo. Este modelo, que es una versión mejor de al anterior, brinda mayor comodidad, más seguridad y fue fabricado con materiales importados.

"Luego de la prueba técnica del primer prototipo de sillas anfibias, en la temporada 2018, recabamos mucha información a través de opiniones de los usuarios; esto lo volcamos a nuestro segundo diseño y, además, mejoramos los materiales. Trabajamos durante todo el año para dar continuidad y optimizar el servicio", indica Cerdeña.

La iniciativa, que es gratuita, busca que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse por la arena y disfrutar del agua en las playas de Piriápolis. Para eso, Sobre Ruedas implementó un sistema de reservas a fin de que todos los interesados puedan acceder al servicio.

Para hacer la solicitud están disponibles los celulares: 092 392 953 y 099 676 404; además de las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También se puede solicitar la silla en el local de la empresa, en el horario de 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00, todos los días de la semana.

"Seguimos trabajando para producir más sillas anfibias, que son únicas en Uruguay. Con este servicio las personas con discapacidad tienen la posibilidad de ir a cualquier sector de la playa, de disfrutar del mar en sus vacaciones sin presencia de extraños", expresa Caraballo.

"No poder ingresar al mar por tener un impedimento físico es desolador y acentúa la discriminación. Además, está comprobado que un baño de mar estabiliza el estrés y reduce la ansiedad", señalan los creadores de la silla.

Comentarios