Grupo de danza de Beijing actuó en San Carlos.

El grupo de danza de Beijing Belleza Nacional deslumbró con su actuación en el Teatro Sociedad de la Unión de San Carlos. Antía agradeció al pueblo de Maldonado por colmar la sala para disfrutar de un colorido espectáculo que integró lo mejor de la cultura china; al tiempo que sirvió para celebrar los 30 años de relaciones entre Uruguay y China. 


Cabe destacar que en Maldonado la función se desarrolló exclusivamente con ingreso libre y gratuito, mientras que para asistir este viernes 30 de noviembre al mismo espectáculo en el Teatro Solís de Montevideo se deberá abonar la entrada.

El jefe comunal subrayó que “a partir de estas instancias los pueblos se encuentran”, además de indicar que “durante estos años hemos visto una gran voluntad de acercamiento entre el gobierno de la República Popular China y nuestro país, lo cual derivó en el crecimiento económico. La organización del congreso China Lac en Punta del Este fue una nueva demostración de ese esfuerzo.

Asimismo, se mostró agradecido por ver al Teatro Sociedad de la Unión lleno; esta instancia también sirvió para festejar un nuevo aniversario “de la relación diplomática, cultural y comercial con la segunda potencia del mundo y hoy nuestro principal socio comercial”.

Por su parte, la alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, expresó su inmensa alegría por la posibilidad de que todos los habitantes pudieran deleitarse con la presentación de Belleza Nacional en uno de los mejores teatro del país, que abrió sus puertas para un evento internacional.

El Embajador de China en Uruguay, Wang Gang, sostuvo que “la gala de danza poética, a cargo de un elenco de lujo, es un broche de oro que refuerza el establecimiento de las relaciones con Uruguay”.

Este grupo es el máximo exponente de la cultura china, recorrió más de 70 países en los cinco continentes. Nutrido por una cultura de más de 5000 años de historia, Belleza Nacional es un espectáculo de danza que integra la espiritualidad china, a través de un colorido show que fluye como un poema en movimiento.

Por último, destacó que durante estos 30 años “los lazos bilaterales se han caracterizado por el respeto mutuo, el trato de igualdad y el beneficio recíproco”.

Comentarios