Comienzan los tradicionales festejos navideños en la Plaza San Fernando.

El sábado 8 de diciembre en la plaza principal de la ciudad de Maldonado la Orquesta Departamental ofrecerá un concierto con villancicos, espectáculo que culminará con la iluminación de un gran árbol de navidad. Posteriormente en la Catedral San Fernando se presentará la “Misa Criolla” y “Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez.


En diciembre, con la organización del Municipio de Maldonado, la plaza San Fernando estará ambientada con motivos navideños. El sábado 8 desde las 18:00 horas, habrá música y Papá Noel estará recibiendo las cartas de los niños. Al anochecer se inaugurará un gran árbol de navidad que ilumninará durante todo el mes el espacio. 

La Dirección General de Cultura también participa de la iniciativa, ofreciendo a las 19:30 horas,  un concierto en vivo con villancicos y clásicos de la Navidad, a cargo de la Orquesta Departamental; y a las 20:30 horas la presentación del espectáculo "Misa Criolla y Navidad Nuestra" , en la Catedral San Fernando.

La "Misa Criolla" y "Navidad Nuestra", obras del autor argentino Ariel Ramírez, estarán a cargo del grupo artístico del Instituto Musical Orfeo, de Colonia del Sacramento,  compuesto en esta ocasión por un coro de 18 integrantes, un tenor solista y músicos, con dirección del Mtro. Antonio Domenighini.

Estas dos obras inseparables que formaron un disco larga duración, lanzado en el año 1965, ya son un legado musical religioso tradicional en la Navidad del Río de la Plata. Están formadas por ritmos folclóricos argentinos como: la cueca, la huella, el huayno, la vidala, el carnavalito y el chamamé entre otros.

En coordinación con el Municipio de Punta del Este, el concierto también será presentado el domingo 9 en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en la península.

Todas las actividades son con acceso libre.

Comentarios