Gala de música barroca en la Parroquia San Carlos Borromeo.

El ensamble español Harmonia del Parnàs se presenta en la ciudad de San Carlos, en el marco de la 3ª edición del Festival Internacional Barroco Criollo, de la Compañía Art Cantorum. El concierto se realizará el viernes 7 de diciembre, a las 20:00 horas, con entrada libre.


Harmonia del Parnàs: ensamble barroco de Valencia interpreta obras anteriores al 1800 con instrumentos y criterios históricos, respetando las particularidades estéticas y teóricas de cada lugar y periodo concreto. Su repertorio, escogido a partir de la investigación musicológica de fuentes musicales y documentales de archivos y bibliotecas de todo el mundo, recoge diferentes géneros y autores hispánicos de los siglos XV al XVIII, siendo sus interpretaciones el resultado de un estudiado ejercicio de equilibrio entre la musicología histórica y la creatividad musical.

Miembro fundador de la Asociación GEMA (Grupos Españoles de Música Antigua), Harmonia del Parnàs ha sido invitado por importantes festivales, instituciones y auditorios nacionales e internacionales, entre ellos: el Festival Internacional de Música Sacra de Tortosa, el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, el Festival de Música Antigua de Aranjuez, Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, el Museo de arte hispanoamericano Isaac Fernández Blanco de Buenos Aires .

La presentación en San Carlos, dentro del Festival Barroco Criollo, es parte de la gira 2018 que el grupo realiza por Argentina y Uruguay,  con el patrocinio de los fondos del Programa para la Intenacionalización de la cultura Española.

El Festival Barroco Criollo se desarrolla durante todo el año en diferentes localidades del departamento. Brinda espectáculos de gran nivel, de acceso gratuito para todo público y talleres de aproximación a la danza para alumnos de escuelas rurales.

Está organizado por la compañía y escuela de arte antiguo Art Cantorum y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado. 

Comentarios