Aiguá tendrá ambulancia.

El vehículo cumplirá un rol fundamental en el Norte del departamento y en otras zonas cercanas que desde hace largo tiempo reclamaban el servicio. La gestión será de la Intendencia de Maldonado y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), además del aporte de la Asistencial Médica y el Sanatorio Mautone. 




El puntapié inicial lo dio el Intendente Enrique Antía al reunir a las partes y acordar que la ambulancia, que la Intendencia Departamental de Maldonado consiguió tiempo atrás mediante una donación del gobierno de Japón, funcione para todas las instituciones -púbicas y privadas- de Salud del departamento.

Además de Antía estaban el presidente de ASSE, Marcos Carámbula, el director técnico de la Asistencial Médica de Maldonado, Elbio Paolillo, y del gerente general del Sanatorio Mautone, Miguel García, así como el Director General de Vivienda y Salud, Alejandro Lussich.

El jefe comunal indicó que “hemos encontrado una fórmula y hay un compromiso de trabajo para que una ONG de Aiguá se haga de la gestión y se pueda brindar un servicio en toda la Región a través de ASSE, la Asistencial Médica y el Sanatorio Mautone. Estas instituciones privadas y el Estado pagarían por esa asistencia, mientras que la Intendencia aportaría el mantenimiento del vehículo que cede en comodato para su funcionamiento.

Antía resaltó que con esto que “estamos trabajando para acercar el Norte del departamento a la capital. En materia de Salud se brindan menos servicios en Aiguá y la mayoría de atenciones especiales se hacen en centros hospitalarios de Maldonado y San Carlos.

Por su parte, Carámbula, dijo que le pareció “una muy buena la propuesta de la IDM en cuanto para dar respuesta al reclamo de la población  de Aiguá y también pensando en una gestión novedosa con la participación de la comunidad, el gobierno departamental y los prestadores públicos y privados.

Se trata de un servicio “que le va a dar garantías a los vecinos del departamento pero también cada institución de Salud acordará los aportes del personal médico”, concluyó Antía.

Comentarios