“Una serena pasión” en Casa de la Cultura de Maldonado.

El viernes 16, se exhibirá esta película del director británico Terence Davies sobre la vida de la poetisa norteamericana Emily Dickinson. Como siempre a las 20:00 horas, con entrada gratuita. 


Una serena pasión (Reino Unido, 2016, duración 125 minutos) : narra la vida de la poetisa norteamericana Emily Dickinson (1830-1886), quien llevó una existencia retirada y solitaria en compañía de su familia en Massachusetts. La mansión en la que residió sirve de telón de fondo para establecer un retrato sensible de su personalidad, y la de aquellos que la acompañaron.

Está catalogada como una de las mejores películas del director Terence Davies.

Actúan: Cynthia Nixon, Jennifer Ehle, Duncan Duff, Keith Carradine, entre otros.

Terence Davies (Reino Unido 1945): guionista, cineasta, novelista y actor. Se caracteriza por temas recurrentes como la resistencia emocional (y a veces física), la influencia de la memoria en la vida cotidiana y los posibles efectos paralizantes de la religiosidad dogmática sobre la vida emocional de los individuos y las sociedades. Estilísticamente, las obras de Davies son notables por sus composiciones simétricas, la estructura "sinfónica" y el ritmo mesurado. Es el guionista de todas sus películas como: Sunset Song, The Deep Blue Sea, La casa de la alegría, El largo día se acaba, entre otras.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios