Proyectarán y premiarán los cortometrajes del 48 Hour Film Project.

Esta jornada comenzará el sábado 10 de noviembre en el Life Cinema de Punta Shopping, donde todos los cortos participantes se proyectarán en dos salas en simultaneo entre las 11:00 y 14:00 horas con entrada es gratuita. A las 17:00 horas, se realizará la entrega de premios en la Liga de Punta del Este.


Entre las categorías evaluadas se encuentran, mejor actuación, mejor guión, mejor uso del personaje, mejor dirección, mejor música o mejor edición.

El cortometraje ganador calificará para la final mundial en el festival norteamericano Filmapalooza 2019 y contará con la oportunidad de proyectarse en la sección "cortos" del festival de Cannes 2019.

En la primera edición del evento el corto ganador fue “Betty” de la productora Black Fox el que representó a Uruguay en Seattle- Estados Unidos- y recibió una mención de la prensa especializada como uno de los cortos que debería haber quedado seleccionado entre los 12 mejores.

En la segunda edición, el ganador fue “No Él” del equipo de realizadores Hermanos-Germans, que también participó en el Filmapalooza 2018 en París. Éste producto audiovisual narra el conflicto de identidad de género que tiene un trabajador en un hotel.

La edición 2018


El festival este año fue declarado de interés turístico a nivel municipal, departamental y nacional.

Cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Intendencia de Maldonado, Junta Departamental de Maldonado, Municipio de Punta del Este, ICAU, Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, LIFE Cinemas, Punta del Este Film Studios, The Grand Hotel Punta del Este, entre otros.

El 48 Hour Film Project es un concurso anual de películas que se realiza en varias partes del mundo, en el que a equipos de realizadores se les asigna un género, un personaje, un objeto y una línea de diálogo, y tienen 48 horas para crear un cortometraje que contenga esos elementos.

La competencia ha estado activa desde el año 2001 y aspira a promover el desarrollo del cine independiente e identificar talentos nacionales.

Para visualizar los afiches de los cortos que se proyectaran, e informarse más del festival, deben acceder a la página de Facebook Punta del Este 48 Hour Film Project.

Comentarios