La Armada Nacional rescató a una persona en el mar. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

lunes, 5 de noviembre de 2018

La Armada Nacional rescató a una persona en el mar.

La Armada Nacional, a través de su Sub Prefectura del Santiago Vázquez, realizó el rescate de una persona que se encontraba navegando en un Kayak, tras haberse dado vuelta de campana.


En la noche del 2 de noviembre, sobre las 20:00 horas, personal de la Sub Prefectura de Santiago Vázquez (SUVAZ) recibió un llamado de auxilio, informando que había una persona en las aguas del Río de la Plata a unos 500 metros de la costa a la altura de Punta Espinillo. Se trataba de un hombre de 49 años, que tras salir a navegar en un kayak el mismo se le dio vuelta de campana, debido al oleaje existente, no pudiendo incorporarse en la embarcación luego de varios intentos. De inmediato Personal de esta Unidad se dirigió al sitio en una embarcación menor, encontrándolo y rescatándolo de las aguas para posteriormente llevarlo a la costa.

Una vez en tierra, fue atendido por una unidad médica móvil, que lo diagnosticó con principio de hipotermia. Posteriormente fue llevado a un centro de salud en Montevideo para más estudios.

Cabe destacar que el individuo había salido sin aviso y sin realizar el despacho correspondiente, lo cual podía haber dificultado su rescate, pero afortunadamente como contaba con chaleco salvavidas, el mismo  pudo mantenerse a flote hasta el arribo de los socorristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario