El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Guardavidas bajarán a las playas a partir del 15 de noviembre.

Desde esa fecha el servicio de guardavidas estará operativo durante los fines de semana en unos 50 puestos estratégicos. En tanto, el 1º de diciembre se completará el plantel con los 250 funcionarios que componen la brigada que se desempeña en toda la costa del departamento de Maldonado. 


Por primera vez y en función de un acuerdo alcanzado con la actual Administración, unos 160 guardavidas adelantaron su ingreso laboral y se prepararon de manera intensa con la finalidad de brindar una mejor atención.

El personal realiza los últimos entrenamientos de cara al inicio del servicio de guardavidas que se ofrecerá en 85 puestos distribuidos a la costa del territorio.

Materiales

Para la próxima temporada de verano los guardavidas contarán con nuevos elementos de trabajo: tres motos de agua y cuatro botiquines especializados con férulas, aparatos de presión y cánulas que se distribuirán uno en cada zona: Piriápolis, Playa Mansa, Playa Brava 1 (hasta el Puente de La Barra) y Playa Brava 2 (Hasta José Ignacio).

Comentarios