Curso de Fotografía Digital logró unir generaciones a través del lenguaje audiovisual.

Durante el cierre anual se entregaron 128 diplomas a alumnos de Maldonado y Aiguá que se sumaron a los cursos impartidos en 2018. Lo docentes a cargo destacaron el logro de objetivos y la importancia de integrar a personas de distintas edades a través de una capacitación moderna. 


En la ocasión se presentó la muestra final compuesta de 138 fotografías que reflejan el trabajo realizado durante el año en los seis cursos impartidos (cuatro en Maldonado y dos en Aiguá), además de un fotolibro impreso, la proyección de fotos digitales en formatos multimedia y la exhibición de una gigantografía en vinilo.

La muestra podrá visitarse hasta el viernes 30 de noviembre, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 18 horas, en las instalaciones del Centro Cultural del barrio Maldonado Nuevo -calles Agapito Parabera y Bartolomé Howel-.

El fotolibro también está disponible en formato digital y se puede consultar desde cualquier dispositivo móvil ingresando AQUÍ

La docente Jimena Méndez, destacó que este material “sirve para mostrar la calidad de lo que se produce a los nuevos compañeros que se vinculan al curso”.

Al mismo tiempo, indicó que la propuesta ya lleva cuatro años y logró cumplir con varios de los objetivos planteados al inicio: generar una fuente de trabajo modera que pueda aplicarse en diferentes áreas, fortalecer la cultura en general, formar personas que sean críticas frente a la imagen y comprendan el lenguaje multimedia, así como ser un "espacio de integración de personas de entre 15 años y 80 años como sucedió este año"

La ceremonia, que tuvo lugar el viernes 16 de noviembre en el Centro Cultural Maldonado Nuevo, contó con la participación del subdirector general de Cultura, Fernando Cairo; los docentes Jimena Méndez y Fernando Perdomo; alumnos y familiares.

Se aclara que si bien se efectuó la entrega de los diplomas correspondientes a los cursos dictados en Aiguá, el 7 de diciembre se llevará a cabo una instancia de exhibición de los trabajos en esa localidad.

Comentarios