Campus Party: el futuro de la tecnología se centrará durante tres días en Punta del Este.

Jóvenes de diferentes partes del mundo tendrán su propio espacio en el Centro de Convenciones de Punta del Este en marzo de 2019 con la realización de la primera edición de Campus Party en esta ciudad de América Latina. La gestión del intendente Enrique Antía sumó esfuerzos para conseguir que Punta del Este sea la sede de este destacado evento. 


Se espera recibir a más de 2000 jóvenes talentos por día desde el 15 y hasta el 17 de marzo de 2019. Esto se hará realidad gracias al trabajo desarrollado por más de un año, y serán más de 60 conferencias, 80 speakers, 250 horas de contenido y 740 campuseros en carpas. 

Los detalles fueron presentados en el lanzamiento que tuvo lugar este martes 6 de noviembre en la Fundación Telefónica-Movistar (Montevideo) con la participación del intendente de Maldonado, Enrique Antía. 

Campus Partuy consiste en el festival de tecnología más grande del mundo al tratarse de la mayor experiencia de ciencia y entretenimiento que reúne a estudiantes, emprendedores y creadores, además de instituciones públicas y disertantes de distintas nacionalidades.

Es una plataforma de referencia global que nació en el año 1997 en España y que ya lleva realizadas 74 ediciones en 15 países contando con la presencia de grandes exponentes y más de 600 mil participantes.

Trabajar desde Punta del Este y posicionar el destino


En el lanzamiento hubo consenso con respecto a los puntos fuertes de la concreción de este evento: destacar que se puede trabajar desde Punta del Este para el resto del mundo -sin necesidad de emigrar y vivir en otro país- y el posicionamiento de este destino a nivel internacional captando la atención de importantes líderes y referentes de diversas nacionalidades. 

Antía recalcó que es imprescindible que los jóvenes talentos uruguayos que “no quieren irse del país, ni del departamento (refiriéndose a Maldonado)” permanezcan en Punta del Este y puedan trabajar desde esta ciudad para el resto del mundo. Con este fin, indicó que es necesario “abrir la cabeza” y que Campus Party será un punto de inflexión en tal sentido. 

El jefe comunal también aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo efectuado por la Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado -a cargo de Federico Clavijo- al indicar que gracias a él y a su equipo esto se concretará ya que fue el impulsor al generar que representantes de la IDM participaran en la edición de Campus Party Buenos Aires en abril del corriente año. 

Al cierre, puntualizó que la Administración no se arrepentirá de haber conseguido ser sede. 

Comentarios