Villa Ituzaingó celebrará su aniversario el 20 y 21 de octubre. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 3 de octubre de 2018

Villa Ituzaingó celebrará su aniversario el 20 y 21 de octubre.

La tradicional fiesta de aniversario de Villa Ituzaingó se extenderá este año a dos días, reuniendo distintas actividades el fin de semana del 20 y 21 de octubre. La comunidad festejará los 143 años de la fundación de la localidad, con una fuerte participación vecinal en su organización.


Rossana Reyes, subdirectora de Descentralización del Gobierno Departamental, adelantó que el evento contará con un baile en la plaza de deportes, una carrera 5K, una feria, espectáculos y pruebas de riendas y juegos de campo, desarrollándose en la oportunidad en dos jornadas.

El Gobierno Departamental apoyará y auspiciará el evento, reconociendo la importancia de celebrar el hecho de que se vaya generando el encuentro entre los vecinos del lugar, indicó Reyes. La fiesta “hace unos años se reconquistó” y tiene un “interesante empoderamiento de cada uno de los vecinos de la zona”, remarcó.

“Hay una comisión organizadora de vecinos e instituciones de la zona, que viene trabajando desde hace unos cuantos meses, razón por la cual una fiesta que era de un día, pasará a desarrollarse en dos”, y en ese sentido, “debemos resaltar en estos tiempos de tanta separación y brecha entre la gente, que los vecinos se estén reuniendo por ellos mismos, que plantean sus discrepancias y que logren conciliaciones y acuerdos; nos parece algo que debemos celebrar”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario