Vázquez presidirá congreso para abatir el hambre en el continente. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 23 de octubre de 2018

Vázquez presidirá congreso para abatir el hambre en el continente.

El presidente Tabaré Vázquez viajará a la ciudad de Buenos Aires el jueves 25 para presidir de forma honoraria el “I Congreso americano sobre el hambre y la miseria”, organizado por el Instituto Internacional de Derechos Humanos. Por otra parte, el martes 30, recibirá el premio que otorga todos los años la Fundación Ciencias Médicas de Rosario Rafael M. Pineda, en la Cámara de Comercio de esa ciudad.


Vázquez disertará en la conferencia inaugural del “I Congreso americano sobre el hambre y la miseria” a las 10:00 horas. El evento se realizará en el Salón de las Provincias, ubicado en la sede del Senado de la Nación argentina. Durante dos días, académicos y jerarcas del continente americano debatirán en Buenos Aires sobre propuestas sustentables para alcanzar el “hambre cero”.

En este caso, el comité organizador distinguirá al mandatario con el nombramiento de presidente honorario del congreso. El instituto internacional es el capítulo americano del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

La semana siguiente, el mandatario uruguayo se trasladará a Rosario, capital de Santa Fe, para recibir el galardón que otorga la Fundación Ciencias Médicas de esa ciudad, en una ceremonia que se realizará el martes 30 a las 19:00 horas en la sede de la Bolsa de Comercio local.

Según la fundación, Vázquez dedicó su tarea como médico al beneficio de la comunidad e influyó con su conducta al mejoramiento social. Asimismo, se destaca su actitud ética, asistencial y docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario