Uruguay alcanzó nueva certificación para exportar alimentos a comunidades musulmanas. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

sábado, 6 de octubre de 2018

Uruguay alcanzó nueva certificación para exportar alimentos a comunidades musulmanas.

El Centro Islámico del Uruguay recibió la certificación del Centro Internacional de Acreditación del Gobierno de Dubái para producir, mediante el rito Halal (modo de faenar permitido por la religión musulmana), alimentos de origen animal. De ese modo se abre la oportunidad de comercializar en un amplio mercado de comunidades que practican esa religión. Es otro reconocimiento a los altos estándares del sector cárnico del país.


El Gobierno, a través de la Embajada de Uruguay en Emiratos Árabes Unidos, informó que la Certificación Halal tiene más de una entidad acreditadora en el mundo, en particular en Medio Oriente y en el sudeste asiático.

En Uruguay, el Centro Islámico ya realizaba la certificación Halal de la carne vacuna, pero no contaba con el reconocimiento de la autoridad islámica de Medio Oriente.

Para que un producto obtenga esta certificación, debe cumplir con las reglas que dicta el Corán, el libro sagrado de los musulmanes, en cuanto al consumo de alimentos. Por lo tanto, brinda seguridad a los compradores de que todo el proceso, desde la producción o sacrificio hasta el empaquetado y almacenaje, cumple con esos requisitos establecidos.

Esa nueva acreditación de que dispone Uruguay permitirá diversificar mercados, tanto para las carnes como para corderos, pollos y cortes delanteros de vacunos. Muchos consumidores no musulmanes, especialmente en países del mundo rico, valoran la certificación Halal por el prestigio que implica.

Hasta el momento, la autoridad islámica que otorga la certificación a Uruguay contaba con cobertura y reconocimiento en varias partes del mundo, como en China, a donde ya se exporta.

Es de interés del Gobierno ampliar la inserción en todos los mercados y el reconocimiento cada vez más amplio de esta certificación es un paso en este sentido. La nueva acreditación es otro reconocimiento a los altos estándares con los que se trabaja en la producción de carnes en Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario