Unas 80 familias del medio rural accederán a energía eléctrica.

La Comisión de Electrificación Rural (CIER) aprobó la reserva del subsidio para que 14 grupos de vecinos accedan al servicio de energía eléctrica en zonas rurales de Cerro Largo, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Rivera, Salto y Soriano. Los proyectos beneficiarán a unas 80 familias e insumirán una inversión de más de 35 millones de pesos, un 40 % de los cuales será financiado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).


Los proyectos aprobados por la Comisión de Electrificación Rural en su última reunión corresponden a los grupos: La Gloria, de Cerro Largo; Sauce del Yí, de Durazno; Costas de Gutiérrez, de Lavalleja; La Coronilla y Abra de Munúa, de Maldonado; Puntas de Rolón, de Río Negro; Cuchilla Tres Cerros, de Rivera; Paso Nuevo, Pueblo Olivera, Paso del Horno, Cuchilla Guaviyú, Higueritas y Puente Río Arapey, de Salto, y Buena Vista, de Soriano.

Su aprobación implica la reserva de un subsidio aproximado del 40 %, brindado por la OPP, que, junto con el aporte de los vecinos (60 %) y la infraestructura de UTE, posibilitará el acceso al servicio de energía eléctrica de las familias.

La inversión total para la construcción de 127 kilómetros de tendido eléctrico totalizará 35,3 millones de pesos, informó la OPP en su portal web. De esta manera, el organismo avanza en la meta de lograr el 100 % de la cobertura eléctrica nacional.

Para acceder al servicio, los grupos deben solicitar su incorporación al programa Uruguay Todos con Luz en alguna de las ventanillas territoriales habilitadas: oficina departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Mevir, oficina regional del Instituto Nacional de Colonización y OPP.

Comentarios