Tres nuevas compañías de cruceros se incorporan a la temporada 2018-2019. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

lunes, 22 de octubre de 2018

Tres nuevas compañías de cruceros se incorporan a la temporada 2018-2019.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, confirmó que Montevideo se consolidó como terminal de recambio de pasajeros y que en la temporada 2018-2019 tres nuevas compañías recalarán en puertos uruguayos. En la anterior, hubo un total de 140 arribos a Punta del Este y la capital del país y descendieron 240.000 pasajeros y tripulantes.


Montevideo recibirá al buque Expedition, que embarcará a 100 pasajeros antes de partir, el miércoles 24, rumbo a la ciudad argentina  de Ushuaia y a la Antártida. En tanto, el miércoles 31 arribará a Punta del Este el crucero Sundance con destino a Río de Janeiro.

Ambos marcarán el inicio de la temporada 2018-2019, como anunció Kechichian en el VI Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, evento que se desarrolló el jueves 18 y el viernes 19 con autoridades portuarias del continente, armadores y operadores turísticos.

La jerarca estuvo acompañada del intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, y el director nacional de Hidrografía, Andrés Nieto.

Kechichian informó que el puerto de Montevideo será lugar de recambio para las compañías Costa Cruceros y Norwegian Cruise. Reiteró que en esta temporada llegarán tres nuevas líneas a puertos uruguayos: Azamara Club Cruises, Viking Cruises y Crystal Cruises.

“Uruguay apuesta claramente a esta modalidad como un motor de la actividad turística. Los actores públicos y privados estamos comprometidos al posicionamiento de la marca país y del destino. Precisamente, desde hace varios años estamos en el mapa de los destinos más modernos de cruceros, que nos han acercado a miles de turistas que buscan confort, calidad, experiencias diferentes, seguridad y buena atención”, analizó.

En la temporada 2017-2018 llegaron 140 cruceros a Punta del Este y Montevideo, descendieron 240.000 turistas. “Además del gasto de los cruceristas, se genera una actividad económica colateral de servicios portuarios, agenciamiento de buques, aprovisionamiento de productos y venta de paquetes turísticos, que debemos evaluar, y el gasto per cápita de los pasajeros y tripulantes que descienden a tierra”, observó.

Kechichian dijo que las estadísticas demuestran que un alto porcentaje de los cruceristas que visitan Punta del Este y Montevideo regresa en modalidades más tradicionales, como viajes familiares, y permanecen más días. “La actividad de cruceros se ha convertido para el Uruguay en una gran promoción del destino, porque no solo regresan con fines turísticos, sino a buscar oportunidades de inversión o segunda residencia”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario