Toledo celebró los 30 años del Plan Caif y el Día Nacional del Bebé. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

lunes, 8 de octubre de 2018

Toledo celebró los 30 años del Plan Caif y el Día Nacional del Bebé.

En el marco de los 30 años del Plan Caif y del Día Nacional del Bebé, Toledo realizó una jornada de celebración en la plaza principal de la localidad, con actividades recreativas para los más chiquitos y sus familias.


Se instaló una feria con juegos, venta de artículos para niños y comida saludable. Además, se realizaron obras de teatro, actuaron la banda de la Escuela Militar de Toledo y agrupaciones folclóricas, entre otras actividades lúdico-recreativas.

La referente del Área de Infancia y Adolescencia, Cecilia Rebellato, dijo que se están celebrando en distintas localidades canarias dos fechas muy importantes que involucran a los más chiquitos, con actividades interactivas para que participen los niños y sus familias.

“La finalidad de estas actividades es celebrar y darles la importancia que tienen a los más chiquitos, focalizándonos en la primera infancia”, explicó.

En el marco del Día Nacional del Bebé, celebrado el pasado 3 de octubre, se realizarán actividades en otras localidades de Canelones.

En la tarde de hoy, se desarrolló en la plaza de la ciudad de Las Piedras la tercera Jornada Canaria del Día del Bebé denominada “Jugando con los sentidos: el valor del juego en la primera infancia". Esta actividad fue para niños y niñas de 0 a 3 años y sus familias, y contó con propuestas para jugar e informarse, cerrando con un espectáculo musical.

El miércoles 10 de octubre, de 13:30 a 15:30 horas, en el predio del Caif “Nuestros Niños”, también habrá actividades para bebés.

Por otra parte, el viernes 12 en la plaza principal de la ciudad de Canelones, de 13 a 16 horas, se realizará “El tiempo del bebé es ahora”. Dicha actividad está dirigida a niñas y niños de 0 a 3 años, y participarán centros de atención a la primera infancia de varias zonas del departamento. Habrá stands con propuestas para bebés, títeres y experiencias sensoriales, entro otras cosas.

En tanto, Barros Blancos acompañará con una actividad del Caif "Peques" el día martes 9 de octubre de 10:00 a 14:00 horas. Será de apoyo a la dinámica propuesta por Caif y de promoción de las competencias parentales.

Finalmente, el día 30 de octubre de 13:00 a 15:30 habrá un taller de masaje infantil para bebés de 1 a 6 meses que participan del Programa C-UCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario