Bolivia: Morales entrega segunda fase del sistema de agua potable de Cobija en beneficio de 21 barrios.

El presidente Evo Morales entregó el sábado la segunda fase del sistema de agua potable zona C, en el marco del programa "Mi Agua IV", obra que beneficiará a 21 barrios de la ciudad de Cobija, departamento de Pando, cuya inversión fue de 10 millones de bolivianos.

Foto: ABI.

"Agua potable es vida, es salud, saben qué me dicen algunas hermanas y hermanos, entregar campos deportivos, entregar agua potable, es como entregar un hospital, es vida, es salud", dijo en el acto. 

Según datos oficiales, el nuevo sistema de agua potable beneficiará a 1.400 familias en 21 barrios alejados de la capital pandina. 

Morales comprometió la construcción de una unidad educativa y el enlosetado de la avenida que recorre el barrio Bella Vista, en coordinación con la alcaldía de ese municipio amazónico. 

"También le pedí a nuestro hermano gobernador que haga un proyecto de construcción de puentes, paquetes de 20, 30 puentes y así vamos a ejecutarlos", expresó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), René Villarroel, señaló que la obra que entregó el Gobierno es "importante" para los vecinos de zonas alejadas de Cobija y fue trabajada y coordinada con autoridades del concejo municipal en forma conjunta con los vecinos para hacer realidad que cada barrio cuente con agua potable. 

"Nosotros como junta vecinal siempre vamos a estar coordinando la buena gestión que viene realizando nuestro alcalde de la mano de nuestro presidente Evo Morales", señaló. 

Comentarios