Talleres sobre violencia con estudiantes.

El Programa "La violencia se combate todo el año" desde el equipo técnico de la Dirección de Género de la intendencia, se implementa por medio de talleres de sensibilización y prevención de violencia durante el noviazgo en liceos y UTU del departamento durante todo el año.


Las instancias  tienen como finalidad trabajar la prevención en violencia y  aspectos que refieren a la identificación de  situaciones de violencia en el noviazgo adolescente. La población objetivo del programa son adolescentes  de entre 12 a 16 años.

Una de las más recientes se cumplió en UTU Cerro Pelado.

Además, la Dirección de Género promueve distintas temáticas a través de instancias con técnicas del Municipio San Carlos y Adultos Mayores dentro de "Nosotras que nos queremos tanto".

Otra iniciativa estuvo dirigida a técnicos, jugadoras, dirigentes y personas interesadas en la formación de niñas, adolescentes y mujeres en el fútbol con el nombre  "Ellas Juegan" y como parte de la promoción del Mundial Femenino Sub 17

Por otra parte, el área intervino en la reunión mensual de Género con referentes de todos los municipios llevada a cabo en San Carlos, con la participación de Virginia de Vida de la Comisión Honoraria de la Lucha contra el Cáncer.

Otra de las acciones recientes de la dirección fue el taller "No discriminación laboral de las Mujeres" con los 6tos años del Liceo N°1 de San Carlos realizado por las Técnicas Romina Martínez y Cecilia Sena con colaboración del equipo técnico de San Carlos representado por Susana Núñez y Dina Lazo.

Comentarios